El uso más común de nuestro servicio es el alquiler de contenedores para obra, debido a los diversos tipos y tamaños se ajustan muy bien a las superficies donde deben ser colocados. Pero muchos profesionales desconocen los permisos que hay que solicitar y como llenar correctamente un contenedor para maximizar la capacidad.
Permisos para alquiler de contenedores
Si te estas planteando realizar una obra o reforma en nuestra vivienda, local, oficina… en el que inevitablemente se generarán escombros, es imprescindible, alquilar un contenedor de obra para poder gestionar los residuos y deshacerse correctamente de ellos. El contendor de obra que más utilizado son los contenedores de 5 m3. Qué se utiliza para almacenar cualquier tipo de residuo no peligroso: como ladrillos, azulejos, escombros, maderas, cristales.
Para poder alquilar un contendor de obra, hay que solicitar una serie de permisos al Ayuntamiento y al gestor de residuos autorizado. El Ayuntamiento da el permiso oficinal para poder alquilar el contendor. Y el gestor de residuos autorizado, es el que nos alquila el contenedor y se encarga de los residuos que se generen. Con el permiso del ayuntamiento se podrá ocupar la vía publica durante las obras, pero para ello hay que pagar las tasas correspondientes.
Como llenar un contenedor de obra
Llenar correctamente un contenedor de obra, ayudará a maximizar el espacio de este y permitirá introducir más cantidad de escombros, sin la necesidad de ser sustituido con tanta frecuencia. Teniendo siempre en cuenta la normativa y no sobrepasarse del peso y líneas verticales del mismo.
Se debe empezar por los materiales que pueden ser aplastados por otros de mayor peso para ganar espacio, tales como los restos vegetales. Los siguientes materiales deben ser los típicos escombros de la obra, como restos de cementos, ladrillos, etcétera. Si utilizamos el contendor de obra para transportar madera, es importante ordenarlo cumpliendo la normativa, no sobrepasando las aristas superiores del contenedor.
En Prisma Safor alquilamos Contenedores para Obras de todo tipo y de diferentes tamaños según las necesidades de esta. Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la recogida y gestión de escombros.
Comentarios recientes