Los contenedores para escombros que suelen aparecer cerca de donde hay una obra o construcción pueden variar su tamaño según las necesidades de las obras. Son contenedores alquilados por una empresa de gestión de escombros especializada que debe cumplir con la ordenanza de limpieza de espacios públicos y gestión de residuos.
Puesto que recogen materiales de construcción en la vía publica como ladrillos, cerámica, hormigón, madera, entre otros.
¿Se pueden reciclar estos escombros?
Aunque pueda parecer lo contrario. Si, se pueden reciclar. La gestión de residuos es fundamental para obtener productos reciclados, preservar los recursos naturales y cuidar del planeta. En Prisma Safor, hacemos hincapié en la importancia de una correcta clasificación de los residuos en origen para proceder a su eliminación de la forma más eficiente posible, al vertedero porque se hace muy complicado separarlos debidamente.
Es un proceso que requiere una gestión y manipulado profesional y responsable como indica el Certificado ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental.
¿Qué puede pasar por no alquilar un contenedor para obras?
A principios de 2021 en Llucmajor la policía pudo identificar a una persona gracias a la colaboración ciudadana, a un individuo que se deshacía de los residuos de obra en uno de los contenedores del municipio. Donde le impusieron una sanción que puede llegar hasta los 3000 euros dado que estos hechos suponen el incumplimiento de los artículos 20 y 32 de la ordenanza municipal de limpieza viaria, ya que se prevé que se debe limpiar y recoger los diseminados y depositarlos en los contenedores de obras o transportarlos para depositarlos posteriormente en vertederos autorizados.
Es por eso muy importante el alquiler de contenedores para obras por parte de las empresas constructoras o de reformas. Para una correcta gestión de los materiales y su correcto tratamiento.
Desde Prisma Safor gestionamos los escombros de obra en menos de 24 horas laborables y te asesoramos para encontrar la solución que más se adapte a tu proyecto.
Comentarios recientes