Desde Prisma Safor hemos elaborado esta pequeña guía para ayudarte con los pasos a seguir para alquilar un contenedor de obra o escombros. Estos serían los pasos a seguir:

Decidir qué tipo de contenedor de obra se adecua mejor a tus necesidades.

Existen varios tipos diferentes contenedores, con diferentes capacidades, por lo que tener claro en primer lugar que tipo de contenedor necesitas.Pasos para el alquiler de un contenedor

Pero si no tienes claro cuál es el que más te conviene no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos un equipo de asistencia técnica que te ayudará a encontrar la mejor solución para tu proyecto.

Tener claro que día/s vas a necesitar el contenedor.

Para cerciorarte que podrás disponer del contenedor/es que hayas elegido ese/s día/s y para poder hacer con antelación las gestiones administrativas pertinentes que son necesarias en algunos municipios. Llevar a cabo estas gestiones administrativas requiere cierto tiempo, por lo que es recomendable solicitarlo con suficiente antelación.

Saber cuál va a ser la ubicación en la que se va a instalar el contenedor.

Puede ser de dos tipos:

– En un recinto privado.

Si este es tu caso, no es preciso hacer gestiones administrativas de ningún tipo. Solamente tendrás que asegurarte de que has elegido una ubicación con unas medidas adecuadas para el contenedor y que el acceso a él tiene unas medidas suficientes para permitir la entrada de nuestros camiones a depositarlo.

 

– En la vía pública.

Si tu caso es este, deberás informarte si en tu municipio es preciso hacer alguna gestión como la solicitud de licencia de ocupación vial o el pago de tasas municipales. También deberás, lógicamente, encargarte de reservar el espacio para la ubicación del contenedor.

 

Del resto se encarga la empresa de alquiler de contenedores, tanto de su transporte, como de su colocación y retirada. Recuerda que si quieres retirar el contenedor debes avisar con suficiente antelación.

En Prisma Safor tenemos un servicio de gestión de residuos, en el que acudimos a la retirada de los escombros en menos de 24h laborables.