Al realizar una obra en una vivienda o un local comercial, en la mayoría de los casos se necesita colocar contenedores de obra para los escombros, como empresa de alquiler de contenedores, siempre se deben cumplir con las normativas vigentes en cuanto a tamaño y ubicación, además de requerir un permiso específico por parte del organismo competente.

Este permiso o licencia tiene un coste que varía en función del tamaño y el tiempo que esté el contenedor en la vía pública, en caso de no solicitarlo o estar más tiempo del permitido, podrá ser sancionado el responsable con una multa.

Los principales requisitos que deben cumplir los contenedores de escombros en Gandia y en la Safor que son colocados en la vía pública son los siguientes:

  1. Cumplir con la normativa de seguridad durante todo el tiempo que el contenedor ocupe la vía pública, con la señalización pertinente utilizando pintura reflectante, luces de peligro, captafaros, etc. De tal forma que quedará visible durante las horas de menos luz, por lo que se evitarán accidentes.
  2. Cada contenedor debe ir numerado, además de contar con el nombre y número de teléfono de la empresa propietaria.
  3. Tras acabar las obras y retirar el contenedor, si hay algún elemento urbano deteriorado el propietario debe reponerlo mediante la fianza que se exige durante el tiempo de licencia.

 

En Prisma Safor, como empresa especializada en el alquiler de contenedores, contamos con gran experiencia y conocimiento de la normativa. Además, te asesoramos para que elijas el contenedor y el plan que más se ajusta a tu proyecto. Gestionando la recogida de escombros en 24 horas laborables.