De los más de 2.500 millones de toneladas de residuos que se generan, durante los últimos años, en Europa. Casi un 36,4 % proviene de las actividades de la construcción o lo que es lo mismo, son escombros de obra.

De ahí que, desde hace décadas, el Parlamento Europeo quiera poner freno habiendo fijado su reducción en un 70%, hito que ya se ha cumplido en su mayoría.

Pero todavía queda mucho por hacer. Puesto que la tasa de utilización del material reciclado y recuperado sigue siendo muy baja. Un ámbito en el que se podría ahorrar en lo que respecta a la extracción de materias primas principales y que actualmente sólo alcanza el 12% de la cifra total.

Reutilización de los desechos

Para ser eficaces en las nuevas edificaciones, hay que reducir los desechos. Esto requiere una planificación minuciosa de las obras. Algunas veces el desconocimiento, la falta de espacio al no alquilar un contenedor de obra adecuado y el alto coste financiero dificultan una correcta planificación de los recursos para el reciclaje.

Es por eso por lo que conviene contratar a una empresa gestora de escombros profesional que tenga los certificados y permisos en regla, para una correcta gestión de los escombros y su posterior reciclaje. Porque reciclar conlleva un esfuerzo. Puesto que el primer paso es el de separar, una tarea complicada en obras de rehabilitación, que son, tras las de demolición, las que generan una mayor cantidad de residuos.

Solicita un presupuesto, te ofreceremos la mejor opción para tu obra