En el sector agroalimentario se crean grandes cantidades de residuos y escombros. Es debido al carácter de este tipo de residuo que requiere un especial tratamiento por parte de una empresa cualificada. Puesto que por la seguridad es imprescindible cumplir con normativas específicas para la comercialización, gestión, manipulado y transporte de dichos residuos.

Una empresa de tratamiento y gestión de residuos debe contar con las normativas ISO 9001 y la ISO 14001 que garantizan un servicio de calidad. Además de una serie de autorizaciones y certificados para el cumplimiento de la legislación. Tanto en el transporte de residuos como el agente que organiza la valoración/eliminación de residuos.

Desde el alquiler de contenedores agroalimentarios correctos y específicos para dicha función en diversos tamaños que se ajustan a las necesidades especificas de cada almacén. Hasta procedimientos adaptados para el sector agroalimentario, y que está relacionado con la higiene y limpieza de este tipo de contendores, imprescindibles para ofrecer un servicio excelente y de calidad. Son aspectos que una empresa de gestión de residuos agroalimentarios debe tener en cuenta y en Prisma Safor somos expertos.